Radio San Luis en tu Televisión - Radio San Luis

Novedades

martes, 29 de marzo de 2022

Radio San Luis en tu Televisión


 Ahora también puedes aprovechar la transformación de las funciones de la TV para escuchar Radio San Luis. Ofrecemos, en exclusiva, reproductor con soporte para Google Cast para que puedas escuchar Radio San Luis de forma natural a través de cualquier televisor que soporte este protocolo.

Chromecast, Google Nest o Android TV son algunos de los dispositivos compatibles y ya probados, que te permiten reproducir Radio San Luis sin dificultad.

Sabemos la importancia que tiene la conectividad en una radio online como Radio San Luis. La audiencia es exigente y la competencia es implacable, lo que significa que la presencia una radio online debe ser lo más completa posible. Pero había una barrera, que parecía ser natural. Reproducir la radio en la televisión de los oyentes era algo muy lejando de la realidad… hasta ahora.

La televisión ha evolucionado a lo largo de las décadas, al igual que la radio. Hasta hace poco, era el objeto central de la sala de estar. ¿Quién no recuerda sentarse en el sofá con toda la familia para seguir una telenovela, las noticias de la noche o una película diariamente? Al igual que la radio a principios y mediados del siglo XX, la televisión se convirtió en el punto de atracción común del hogar a finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

Quien tiene un SmartTV en casa, algo cada vez más común, seguro que ya se ha visto usándola como reloj, viendo el tiempo e, incluso, escuchando sus canciones favoritas. Con todos estos cambios… ¿Podría la televisión ser otro canal para que escuche Radio San Luis?

Cómo escuchar la radio en la televisión

Para facilitar la integración de Radio San Luis con la televisión, el control de reproducción se lleva a cabo a través del teléfono móvil o de la computadora, a través del navegador.

Tan solo tienes que acceder al website de Radio San Luis y fijarse en el reproductor. El botón de Google Cast aparecerá tan pronto como se encuentre un dispositivo compatible.

Para reproducir la radio en el televisor, simplemente es necesario hacer clic en el botón de Google Cast y elegir en qué dispositivo reproducirla. Fácil. ¿Verdad? El control de reproducción, usando los botones play, pausa y la selección de volumen, también se realiza a través del móvil o del ordenador.

Google Cast es un protocolo de Google diseñado para facilitar la transmisión de audio y video. Su funcionamiento es sencillo: el dispositivo que controla el streaming, como un ordenador o un teléfono móvil, busca en tu red local dispositivos de reproducción compatibles como Chromecasts, Google Nests, televisores con Android TV y otros.

Para que Google Cast funcione correctamente, se debe acceder al website de radio san luis a través del navegador Google Chrome, y ambos dispositivos (el teléfono o computadora y la televisión) deben estar conectados en la misma red.

Páginas