Google lanza sistema operativo para resucitar computadoras viejitas - Radio San Luis

Novedades

lunes, 25 de julio de 2022

Google lanza sistema operativo para resucitar computadoras viejitas


 ¿En qué utilizarías ese antiguo ordenador si te dijéramos que existe un sistema operativo desarrollado por Google para revivir computadoras viejas? Su nombre ChromeOS Flex. Es gratuito y convierte cualquier PC o Mac vieja en una funcional y moderna Chromebook.

Es posible que tengas una computadora vieja, un “dinosaurio” de más de una década que ya no usas en casa. Si la pusieras a funcionar necesitarías actualizarla con versiones recientes de algún sistema operativo. No tendrías soporte de los fabricantes, ni parches de seguridad para solucionar vulnerabilidades de dicho ordenador.

Instalar ChromeOS Flex de Google en PC y Mac es seguro y se puede hacer a través de una USB. Las máquinas arrancarán de forma rápido, no se harán lentas con el tiempo, se actualizarán automáticamente en segundo plano y se podrán administrar desde la nube.

¿Qué es ChromeOS Flex?

ChromeOS Flex es un sistema operativo de Google basado en Linux, enfocado en ofrecer una experiencia moderna para la navegación por Internet y con las herramientas y los servicios que ofrece Google, como Google Drive, Gmail y acceso a algunas aplicaciones de Android.

Toda la información del usuario se almacena en la nube y puedes cambiar de computadora si así lo deseas. Sólo tienes que darte de alta en un nuevo equipo con nombre de usuario y contraseña y la computadora se configurará exactamente de la misma forma en que se dejó la última sesión en otra computadora.

¿Qué limitaciones tiene ChromeOS Flex?

Sin embargo, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no incluye algunas de las funciones de seguridad de ChromeOS, como el proceso de carga verificada o el soporte para TPM (Trusted Platform Module), componente que ayuda a mantener seguro el cifrado de datos.

Pero no deja de ser una gran opción sencilla de instalar y manipular que otros sistemas operativos que pueden correrse en computadoras viejas, ya que ChromeOS Flex cuenta con actualizaciones de seguridad periódicas y herramientas para usarse en equipos empresariales.

¿Qué requieres para instalar ChromeOS Flex?

ChromeOS Flex es una forma sostenible de modernizar computadoras viejas, pues sólo requiere chip compatible de 64 bits y 16 Gb disponibles en disco duro. Funciona en la mayoría de PCs o Macs, o en procesadores Intel o AMD lanzados desde 2010. Google ha certificado casi 300 modelos.

¿Qué ventajas tienes al instalar ChromeOS Flex?

La tecnología de sandboxing de ciberseguridad de ChromeOS Flex proporciona un entorno seguro para abrir archivos sospechosos y elimina la necesidad de un software antivirus, además de que los controles internos de seguridad evitan la pérdida de datos en dispositivos perdidos o robados.

El sistema operativo de ChromeOS Flex prolonga la vida útil de las computadoras viejas, reduce los desechos electrónicos con una solución sostenible y amigable con el medio ambiente.

ChromeOS Flex salva a hotelera Nordic Choice Hotels

Nordic Choice Hotels, con 200 hoteles en Finlandia y los países bálticos, recibió un ataque de ransomware, que paralizó la mayoría de los sistemas de red, incluido el que opera las tarjetas digitales de acceso a las habitaciones, lo que hacía temer que los hoteles fueran cerrados durante meses. Este gran problema se solucionó en solo un fin de semana con ChromeOS Flex.

Nordic Choice Hotels reemplazó a Windows con ChromeOS Flex en todos sus dispositivos y fue muy fácil de implementar, donde a los empleados les ofrecieron una guía para que en dos días pudieran convertir alrededor de 2 mil computadoras en 200 hoteles en 5 países diferentes.

Bjørn Arild Wisth, director general adjunto de Nordic Choice Hotels, afirmó que la implementación de ChromeOS Flex los salvó, pues resulta ser un sistema operativo estable, seguro y sin complicaciones en los hoteles que lo usan, y les permitió no tener complicaciones con los huéspedes.

Puede que tengas una computadora vieja en casa, podrías revivirla y saber cómo corre ChromeOS Flex. Acá te dejamos el enlace donde puedes descargarlo de forma gratuita. Solo debes llenar un formulario.

Páginas