A la Luna: fecha y cómo ver en vivo la prueba de lanzamiento de la NASA este 29 de agosto - Radio San Luis

Novedades

jueves, 18 de agosto de 2022

A la Luna: fecha y cómo ver en vivo la prueba de lanzamiento de la NASA este 29 de agosto


 El próximo 29 de agosto será el lanzamiento de la primera misión del programa Artemisa de la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) está alistando todo para su programa Artemisa 1, el cual volverá a llevar a seres humanos a la Luna antes de 2025, tras décadas de no hacerlo, pero antes de que llegue esa fecha histórica, primero hará el lanzamiento de un cohete no tripulado que transporta la nave espacial Orión desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Día, hora y cómo ver el lanzamiento de la misión Artemisa 1

La NASA lanzará su misión Artemisa 1 el 29 de agosto de 2022, la cual empezará a las 08:33 a.m, (07:33 horas, tiempo del centro de México) y para este evento, la agencia espacial lanzó una invitación para todos aquellos que se quieran unir a la transmisión en sus diferentes plataformas.

De acuerdo con la página de la NASA, “si tu pasión es comunicar e involucrar al mundo a través de las redes sociales, ¡entonces este es el evento para ti! Aprovecha la oportunidad de bloguear, twittear, publicar o simplemente compartir todo sobre la misión Artemisa“.

También señala que los participantes tendrán la oportunidad de conectarse virtualmente con una comunidad de personas entusiasmadas con la Misión #Artemis I, ver videos exclusivos entre bastidores sobre la misión, obtener su propia insignia social de la NASA y recibir más información sobre la nave espacial Orión y el cohete Space Launch Systems, por medio de su cuenta de Facebook.

La NASA compartió las cuentas de sus redes sociales para ver la transmisión de la misión Artemisa 1:

Objetivo de la misión Artemisa 1

La misión Artemisa I será una prueba de vuelo sin tripulación para enviar a Orión alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra durante una misión de seis semanas para verificar los sistemas antes de que la tripulación vuele a bordo del Artemisa II. A través de las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte.


Páginas