¿Adiós a las capturas de pantalla en WhatsApp? Llegan nuevos cambios de seguridad a la red - Radio San Luis

Novedades

miércoles, 10 de agosto de 2022

¿Adiós a las capturas de pantalla en WhatsApp? Llegan nuevos cambios de seguridad a la red


 La aplicación se busca actualizar constantemente para dar protección y privacidad a los datos de todos los usuarios.

Con el paso del tiempo, las redes sociales y aplicaciones de mensajería se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día, pues en estas tenemos la mayoría de nuestra información privada.

Es por eso que la seguridad es una parte importante para usar estas plataformas, y en el caso de WhatsApp, la aplicación ha buscado actualizar en temas como la privacidad.

La aplicación perteneciente a la empresa Meta, de Mark Zuckerberg, anunció una serie de actualizaciones para la plataforma, las cuales son:

Salir de grupos en silencio: Ahora cuando una persona salga de un grupo no aparecerá el famoso mensaje "X ha abandonado el grupo", pues ahora los usuarios podrán abandonar la conversación sin notificar a los miembros del grupo, sin embargo, se notificará de manera privada al administrador.

Elegir quién puede ver tu estado en línea: Ahora nadie podrá reclamarte si no contestas un mensaje cuando salgas en línea, pues podrás seleccionar quién puede y quién no puede ver cuando estés en línea.

Estas actualizaciones comenzarán a llegar a todos los usuarios en el transcurso del mes de agosto, sin embargo, muchos usuarios ya las había probado, pues fueron implementadas anteriormente en las fases de prueba.

Sin embargo, hay una de las funciones que más ha llamado a la atención a muchos usuarios, y es bloquear capturas de pantalla en mensajes de una visualización.

Bloquear capturas de pantalla, siguiente objetivo de WhatsApp

La visualización única permite a los usuarios compartir fotos o videos que no tengan un registro en nuestro dispositivo, es decir, que se descarguen. Sin embargo, se permitía tomar capturas de pantalla y guardar el contenido compartido.

Es por eso que WhatsApp está trabajando en que ahora se habilite una opción para bloquear las capturas de pantalla para este tipo de mensajes y así dar una capa adicional de protección.

Esta opción sigue en pruebas, pero WhatsApp prometió que estará disponible para los usuarios en futuras actualizaciones.

Páginas