HBO Max genera incertidumbre tras desaparición de películas en su plataforma - Radio San Luis

Novedades

jueves, 4 de agosto de 2022

HBO Max genera incertidumbre tras desaparición de películas en su plataforma


 Warner Bros anunció que no proyectarán la película “Batgirl” en cines ni en HBO Max, pese a que se filmó por completo.

El servicio de streaming HBO Max conmocionó a los usuarios que contrataron la plataforma luego de la desaparición de 6 películas exclusivas.

HBO Max está disponible en México y Latinoamérica desde junio de 2021, es decir, tiene poco más de un año ofreciendo su servicio en la región habla hispana.

La parrilla de la plataforma está integrada por los mejores contenidos de WarnerMedia, con un nutrido catálogo como: Infantiles (Cartoon Network, Cartoonito, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, Cinemax, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports) y Premium (HBO, HBO 2, HBO GO, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO +, HBO Signature y HBO Mundi). Además, Warner Bros.

“Con nuestro icónico portfolio hemos evolucionado para convertirnos en uno de los principales creadores de propiedad intelectual en Latinoamérica“, destaca HBO Max en su página oficial de Internet.

Sin embargo, la cancelación de algunas producciones y el retiro de películas en la plataforma generó incertidumbre en los usuarios que se hicieron del servicio.

Si bien es habitual que desaparezcan títulos en plataformas similares -como Netflix, Disney+, Amazon Prime-,  regularmente anuncian semanas antes el retiro de material de su catálogo, lo que en esta ocasión HBO Max no hizo.

De acuerdo con Variety en los últimos días HBO retiró 6 películas que fueron promocionadas como exclusivas, las cuales son: Las Brujas, un remake publicado en 2020 que protagonizó la actriz Anne Hathaway; Moonshot, película añadida al servicio de streaming apenas en marzo de 2022; Superintelligence, película que fue presentada al público en 2020; Lucked Down, estrenada en 2021; y An American Pickle y Charm City Kings estrenadas en 2020.

Además, este miércoles 3 de agosto Warner Bros anunció que no proyectarán “Batgirl” en cines ni en HBO Max, una producción que costó más de 90 millones de dólares, a pesar de que la película se filmó por completo.

Variety también informó que un incentivo fiscal fue la fuerza impulsora detrás de la decisión de ‘matar’ a “Batgirl”. Según el informe: “Warner Bros casi con toda seguridad realizará una reducción de impuestos, considerada internamente como la forma financieramente más sólida de recuperar los costos. Podría justificarlo atribuyéndolo a un cambio de estrategia posterior a la fusión. Sin embargo, hacerlo significaría que Warner Bros no pueda monetizar ninguna de las películas: no hay debut en HBO Max, no hay venta a otro estudio”.

Hasta la noche de este miércoles HBO no emitió un comunicado sobre el retiro de las películas en su plataforma, pese a que se volvió tendencia en redes sociales al relacionarlo con una posible ruptura con Warner Bros e incluso la desaparición del servicio de streaming.

Páginas