La foto más impresionante de la Luna tiene 174 megapíxeles y muestra sus colores ocultos - Radio San Luis

Novedades

miércoles, 24 de agosto de 2022

La foto más impresionante de la Luna tiene 174 megapíxeles y muestra sus colores ocultos


 Esta imagen de la Luna está compuesta de más de 200.000 fotografías individuales, por eso tiene la calidad que puede usted ver.

¿De qué color es la Luna? La mayor parte de personas contestarían que blanca, o quizá gris, pero en realidad nuestro satélite tiene una amplia gama de t0nos que van desde los grises y blancos a los azules y ocres. Esta nueva imagen capta esos colores y los realza para que puedas ver la Luna como nunca la has visto.

La fotografía es obra de Andrew McCarthy y Connor Matherme. McCarthy es un astrofotógrafo conocido por sus espectaculares fotos del cosmos, mientras que Matherme es un científico planetario y astrofotógrafo aficionado. Ambos han querido rendir homenaje a la misión Artemis I que despegará (si todo va bien y no hay retrasos) el próximo 29 de agosto desde cabo Cañaveral. Artemis I marca el regreso del ser humano a la Luna, así que ambos fotógrafos han querido celebrarlo con una obra titulada precisamente “La Caza de Artemis”.

“Dentro de 9 días, un cohete lunar para tripulación partirá desde Cabo Cañaveral en Florida” escribía McCarthy en Instagram. “Demostrando nuestra capacidad para misiones lunares por primera vez en 50 años”.

La imagen es en realidad un mosaico compuesto de más de 200.000 fotos. McCarthy tomó 200.000 fotos en blanco y negro desde Arizona, mientras que Matherme, más especializado en fotos del espacio profundo, tomó 500 fotografías desde Louisiana destinadas no a captar detalles de la superficie, sino a capturar la información de color.

Ambos han estado trabajando en la foto nada menos que dos años. El resultado es el color real de la Luna, solo que está realzado y saturado para que los ojos humanos puedan apreciarlo a simple vista. Los tonos reales tal y como los vemos son mucho más apagados y tenues.

McCarthy y Matherme explican que no han usado equipamiento ultraespecializado para tomar esta foto. Tan solo cámaras convencionales y un rastreador de posición astronómico para ir moviendo la cámara. Si te apetece tener la foto en tu casa, hay copias impresas a la venta en la web de McCarthy. [Reddit vía NPR]

Páginas