¿Qué 3 delitos pudo haber cometido Donald Trump por ‘clavarse’ documentos clasificados? - Radio San Luis

Novedades

sábado, 13 de agosto de 2022

¿Qué 3 delitos pudo haber cometido Donald Trump por ‘clavarse’ documentos clasificados?


 La búsqueda está relacionada con una investigación del Departamento de Justicia sobre el manejo de los registros de la Casa Blanca, cuando Trump ocupaba la presidencia de EU.

El pasado lunes 8 de agosto, el FBI ejecutó una orden de registro en la casa de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Florida. La búsqueda está relacionada con una investigación del Departamento de Justicia sobre el manejo de los registros presidenciales cuando este ocupaba la Casa Blanca.

El presunto manejo inapropiado de los registros de la Casa Blanca por parte del Trump mientras fungía como presidente de EU y después de que se fue a Florida, ha provocado un nuevo escrutinio sobre si incumplió alguna ley federal y, si lo hizo, si se le puede responsabilizar por hacerlo.

¿Qué leyes pudo haber violado Trump?

Un panel del Congreso de EU que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de los partidarios de Donald Trump. El panel selecto sugirió que su evidencia respaldaba los hallazgos de que el expresidente violó múltiples leyes al intentar evitar que el Congreso certificara su derrota.

La posible violación de la Ley de Espionaje por parte del expresidente Trump al sustraer documentos clasificados como al abandonar la Casa Blanca, forman parte de la investigación. El FBI recuperó algunos que estaban etiquetados como “ultrasecretos” de la residencia de Trump en Florida, de acuerdo con información judicial dada a conocer el viernes.

“El Comité Selecto también tiene una base de buena fe para concluir que el presidente y los miembros de su campaña participaron en una conspiración criminal para defraudar a los Estados Unidos”, escribió el comité en una presentación en el Tribunal de Distrito de EU en el Distrito Central de California.

Los fiscales identificaron tres leyes penales federales bajo investigación: 18 USC 793, que forma parte de la Ley de Espionaje y tipifica como delito la eliminación o el uso indebido de información relacionada con la defensa nacional;

El segundo es el 18 USC 2071, que tipifica como delito ocultar, dañar o destruir registros gubernamentales. Y el tercero 18 USC 1519, que tipifica como delito falsificar, destruir o encubrir registros para obstruir o interferir con una investigación federal o “administración adecuada de cualquier asunto” bajo la jurisdicción de una agencia.


Páginas