¿Quieres mudarte a la Luna? NASA encontró regiones con 17 °C de temperatura en nuestro satélite natural - Radio San Luis

Novedades

miércoles, 3 de agosto de 2022

¿Quieres mudarte a la Luna? NASA encontró regiones con 17 °C de temperatura en nuestro satélite natural


 Entre los 127 °C del día y los -173 °C de la noche en la Luna, nada mejor que estos pozos con 17 °C de temperatura.

La Luna puede alcanzar temperaturas terribles de 127 °C durante el día y -173 °C durante la noche, del infierno al frío extremo. Pero la NASA halló ubicaciones sombreadas dentro de pozos con una temperatura de 17 °C, agradable para cualquier ser humano.

Lo logró gracias a la labor del Lunar Reconnaisance Orbiter de la NASA, además del manejo de modelos informáticos.

Estos pozos y cuevas serían, en palabras de la agencia aeroespacial, sitios térmicamente estables para la exploración lunar, en comparación con otras áreas extremas del satélite natural.

Estos pozos de la Luna, captados por el Lunar Reconnaisance Orbiter de la NASA, pueden tener temperaturas de 17 °C.

Aunque estos lugares se descubrieron en 2009, es solo hasta ahora cuando se conoce la temperatura que poseen. Según los investigadores de la NASA, también ofrecerían cierta protección contra los rayos cósmicos, la radiación solar y los micrometeoritos.

La NASA explica cómo se forman los tubos de lava en la Luna

Tyler Horvath, estudiante de doctorado en ciencias planetarias en la Universidad de California en Los Ángeles, estuvo al frente de la investigación, publicada en la revista Geophysical Research Letters.

“Alrededor de 16 de los más de 200 pozos son probablemente tubos de lava colapsados”, señala Horvath. “Los pozos lunares son una característica fascinante en la superficie lunar. Saber que crean un entorno térmico estable nos ayuda a pintar una imagen de estas características lunares únicas y la perspectiva de explorarlas algún día”.

De acuerdo con la NASA, los tubos de lava se forman cuando la lava fundida fluye por debajo de un campo de lava enfriada, o se forma una costra sobre un río de lava. Así nace un largo túnel hueco, tal y como sucede en la Tierra.

Si el techo de un tubo de lava solidificado se derrumba, se abre un pozo que puede conducir al resto del tubo con forma de cueva.

Así se llegó a la conclusión sobre la temperatura en determinados pozos de la Luna

Para llegar a la conclusión sobre la temperatura de estos sitios, Horvath y sus compañeros usaron modelos informáticos, analizando las propiedades térmicas de la roca y el polvo lunar. También registraron las temperaturas del pozo a lo largo del tiempo.

En las partes sombreadas del pozo las temperaturas permanecen alrededor de los 17 °C. La proyección de la sombra es responsable de la constancia de la temperatura, limitando el calor durante el día y evitando que se irradie por la noche.

Un día en la Luna dura unos 15 días terrestres, alcanzando promedios de 127 °C. Y una noche dura unos 15 días terrestres, con promedios de temperatura de -173 °C.

Así que, con lo agradable de los pozos lunares, ¿no será posible que una futura base en el satélite tenga inicio allí?

Páginas