Starlink baja su precio en México - Radio San Luis

Novedades

jueves, 25 de agosto de 2022

Starlink baja su precio en México

 Contratar el internet satelital de Elon Musk ahora es casi 50% más barato, Starlink está reduciendo sus tarifas en México y en algunas regiones de Europa.

La compañía de internet satelital de Elon Musk ha comenzado a enviar una serie de correos a sus usuarios notificando bajadas de precios, no solo para el país, sino también para otras regiones como Brasil y Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

De acuerdo con los mensajes, SpaceX explica que esta reducción de precios tiene que ver con las condiciones locales del mercado, para reflejar así la paridad del poder adquisitivo de los consumidores.

Así quedan las tarifas de Starlink en México

Originalmente para contratar el servicio de Starlink se debía pagar por 14.300 pesos por equipo (antena y kit de instalación), por el envío y gestión 1,420 pesos, mientras que el plan mensual quedaba en los 2,299.

Con los cambios de Starlink, los precios quedan de la siguiente manera: 8,300 por el equipo, el envío y la gestión ahora es sin costo, mientras que por el plan mensual (servicio), el precio baja hasta los 1,100 pesos.

Por su parte, en caso de los usuarios que ya hayan adquirido en algún momento el servicio, verán desde el pasado miércoles 24 de agosto, una reducción en sus tarifas, quedando de la misma forma en los 1,100 pesos.

En caso del servicio RV (la versión que permite utilizar el internet de forma portátil), también ha sufrido una reducción en su precio, bajando de los 14,300 por equipo, envío y gestión en 1,420 y 2,879 de renta mensual, pasando a 8,300 por equipo, envío y gestión gratis, mientras que el servicio cayó a los 1,350 pesos.

Al contrario, Starlink Business, la versión marítima y la versión Premium siguen sin estar disponibles en México, por lo que habrá que esperar si en los próximos meses se da la llegada de estas variantes del internet satelital.

Páginas